Desgraciadamente, en la sociedad actual no es raro escuchar historias de estudiantes que sufren acoso. Hoy en día, la mayoría de la gente reconoce que el acoso es algo muy serio y que no se puede descartar como “niños que son niños”, burlas inofensivas o un rito de la infancia. Si no se controla, el acoso afecta negativamente a las víctimas, a la comunidad escolar y a los acosadores. El acoso puede tener un impacto duradero en las víctimas (y en los acosadores), incluyendo depresión, ansiedad, bajas calificaciones, evasión escolar, baja autoestima, aumento de enfermedades, menos amigos, violencia escolar y una mayor tasa de abandono escolar.
Gracias a la Orden Fraternal de Águilas de San Bernardino por su generosidad al hacer posible este proyecto. Gracias a todos los recursos referenciados a lo largo de este documento y especialmente a la Sociedad de Autismo de Carolina del Norte por su enorme trabajo en este campo. También extendemos nuestra gratitud a Stephanie Fletcher, Anna Sosa y Kevin E. Grisham, Ph.D.; sin su visión, recursos y asistencia, el resultado de este proyecto no sería el mismo.
Política de Opciones de Autism Society
Esta Guía de recursos se desarrolló para brindar a las familias y profesionales la oportunidad de encontrar recursos relacionados con el autismo en Inland Empire en un solo lugar.
Toda la información proporcionada o publicada por Autism Society Inland Empire es solo para fines informativos. El tratamiento, la terapia o los servicios específicos deben proporcionarse a una persona solo bajo la dirección del médico, cuidador u otro profesional calificado de la persona. Las referencias a cualquier tratamiento u opción de terapia, programa, servicio o proveedor de tratamiento no constituyen un respaldo por parte de Autism Society. Las referencias de tratamientos, terapias, programas, servicios y/o proveedores no pretenden ser declaraciones exhaustivas. Debe investigar alternativas que puedan ser más apropiadas para un individuo específico. La Autism Society no asume ninguna responsabilidad por el uso que se haga de cualquier información publicada o proporcionada. La Autism Society Inland Empire proporciona información, pero no constituye información médica o legal. Las referencias proporcionadas son sugerencias a organizaciones que podrían ayudar, pero no constituyen una recomendación. La Autism Society Inland Empire no se hace responsable de las consecuencias que surjan de los tratos individuales con un profesional u organización. La inclusión de cualquier organización no implica respaldo, y la omisión no implica desaprobación. La Autism Society Inland Empire puede agregar o eliminar organizaciones de esta lista a su discreción.