Terapia del lenguaje
Los déficits severos en el lenguaje y la comunicación son otra característica central del autismo. Estos déficits pueden variar de leves a severos. Es posible que algunos niños con ASD no puedan comunicarse usando el habla o el lenguaje, y algunos pueden tener habilidades de habla muy limitadas. Algunos tienen dificultades para entender lo que otros les dicen. A menudo, también pueden tener dificultades para comunicarse de manera no verbal, como a través de gestos con las manos, contacto visual y expresiones faciales. Otros con autismo pueden tener un vocabulario rico y ser capaces de hablar sobre temas específicos con gran detalle. Muchos tienen problemas con el significado y el ritmo de las palabras y oraciones. También pueden ser incapaces de comprender el lenguaje corporal y los significados de los diferentes tonos vocales. Estas dificultades afectan la capacidad de los niños con TEA para interactuar con los demás, especialmente con personas de su misma edad.
Si un médico sospecha que un niño tiene autismo u otra discapacidad del desarrollo, derivará al paciente a un patólogo del habla y el lenguaje. Este es un profesional de la salud capacitado para tratar a personas con trastornos de la voz, el habla y el lenguaje. El patólogo del habla y el lenguaje realizará una evaluación integral de la capacidad del niño para comunicarse y diseñará un programa de tratamiento apropiado. Además, el patólogo del habla y el lenguaje puede derivarlo a una prueba de audición para asegurarse de que la audición del niño sea normal. Un conductista también puede trabajar para mejorar el lenguaje y las habilidades sociales.
Enseñar a los niños con autismo a mejorar sus habilidades de comunicación es esencial para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. Hay muchos enfoques diferentes, pero el mejor programa de tratamiento comienza temprano. La mayoría de los niños con autismo responden bien a programas altamente estructurados y especializados. Los padres o cuidadores principales, así como otros miembros de la familia, deben participar en el programa de tratamiento para que se convierta en parte de la vida diaria del niño.
Proveedores locales de terapia del habla
Política de Opciones de Autism Society
Esta Guía de recursos se desarrolló para brindar a las familias y profesionales la oportunidad de encontrar recursos relacionados con el autismo en Inland Empire en un solo lugar.
Toda la información proporcionada o publicada por Autism Society Inland Empire es solo para fines informativos. El tratamiento, la terapia o los servicios específicos deben proporcionarse a una persona solo bajo la dirección del médico, cuidador u otro profesional calificado de la persona. Las referencias a cualquier tratamiento u opción de terapia, programa, servicio o proveedor de tratamiento no constituyen un respaldo por parte de Autism Society. Las referencias de tratamientos, terapias, programas, servicios y/o proveedores no pretenden ser declaraciones exhaustivas. Debe investigar alternativas que puedan ser más apropiadas para un individuo específico. La Autism Society no asume ninguna responsabilidad por el uso que se haga de cualquier información publicada o proporcionada. La Autism Society Inland Empire proporciona información, pero no constituye información médica o legal. Las referencias proporcionadas son sugerencias a organizaciones que podrían ayudar, pero no constituyen una recomendación. La Autism Society Inland Empire no se hace responsable de las consecuencias que surjan de los tratos individuales con un profesional u organización. La inclusión de cualquier organización no implica respaldo, y la omisión no implica desaprobación. La Autism Society Inland Empire puede agregar o eliminar organizaciones de esta lista a su discreción.